Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan el seminario “Diversidad Cultural y Derechos Humanos”

El seminario estar� a cargo de Dra Cecilia Canevari

El seminario estará a cargo de Dra. Cecilia Canevari.

13/06/2021 20:28 Santiago
Escuchar:

Organizan el seminario “Diversidad Cultural y Derechos Humanos” Organizan el seminario “Diversidad Cultural y Derechos Humanos”

El próximo viernes, a las 18, dará inicio el seminario ''''''''Diversidad Cultural, Interculturalidad y Derechos Humanos'''''''', desde la perspectiva de género, que estará a cargo de la Dra. Cecilia Canevari.

Este seminario de posgrado está dirigido a profesionales en las áreas de Antropología, Historia, Filosofía, Trabajo y Comunicación Social, Arte, Teatro, Sociología, Ciencias Políticas y Derecho, Gestión Cultural y Patrimonio, Salud y Educación para que se desempeñen en sus actividades incorporando perspectivas interdisciplinarias provenientes de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Artes, con énfasis en el abordaje multidisciplinario de los procesos contemporáneos.

La modalidad será virtual con cuatro encuentros sincrónicos semanales.

El seminario de posgrado ''''''''Diversidad cultural, interculturalidad y derechos humanos con enfoque de género'''''''' propone problematizar las subalternidades múltiples que surgen a partir del proceso de conquista de América, que Aníbal Quijano conceptualiza como colonialidad del poder. El poder es central para la comprensión de los estudios culturales y para esto es necesario considerar la importancia de la contextualización radical que plantea Eduardo Restrepo. Se analizarán estas relaciones de poder, desde los procesos históricos que configuraron un mapa eurocentrado con múltiples formas de dominación, discriminación y violencias en el contexto de las estructuras capitalistas y patriarcales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy