Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se realizará en la provincia la “Gran colecta de sangre”

En Santiago la colecta se concretar� en el Centro
Provincial de Sangre

En Santiago, la colecta se concretará en el Centro Provincial de Sangre.

13/06/2021 21:48 Santiago
Escuchar:

Hoy se realizará en la provincia la “Gran colecta de sangre” Hoy se realizará en la provincia la “Gran colecta de sangre”

Con el lema "Doná sangre para que el mundo siga latiendo" se conmemora hoy el Día Mundial del Donante de Sangre, una práctica altruista esencial "para salvar vidas y mejorar la salud de los demás" que es necesario seguir extendiendo incluso en tiempos de pandemia, dado que 9 de cada 10 personas alguna vez van a necesitar una transfusión de sangre.

Instituciones locales se adherirán a la celebración, con la realización de actividades de concientización. Las mismas tendrán lugar hoy.

En ese contexto es que invitan a toda la comunidad a unirse a la "Gran colecta de sangre" que realizará la ONG "Sonrisas y acciones solidarias", junto al Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero y el Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón".

La movida, que se concretará bajo la denominación "Doná sangre para que el mundo siga latiendo", tendrá lugar de 8 a 12.30, en la sede del Centro Provincial, que se encuentra en Avda. Moreno (s) 2203, de la ciudad Capital.

En el marco de la pandemia por coronavirus, y con el fin de que la donación sea segura, se otorgarán turnos previos a través del 3855253993.

En su portal, la OMS destaca que el lema de este año resalta "la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás", al tiempo que "refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente".

Adicionalmente, la campaña 2021 hace hincapié "en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura", ya que ellos "han estado en la vanguardia de las actividades e iniciativas encaminadas a lograr un suministro de sangre segura mediante donaciones" en muchos países.

Por qué es necesario realizar la donación

Las probabilidades de requerir donantes de sangre a lo largo de una vida son del 90% porque las transfusiones de sangre son parte del tratamiento indicado para una gran variedad de situaciones de salud, tales como las complicaciones obstétricas, anemias, traumatismos graves, intervenciones, y enfermos de cáncer. También se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis; asimismo, se utiliza para la elaboración de productos como factores de coagulación para los hemofílicos. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy