Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

“Bajó la edad de los contagios y hay niños internados por Covid”

15/06/2021 00:52 Santiago
Escuchar:

“Bajó la edad de los contagios y hay niños internados por Covid” “Bajó la edad de los contagios y hay niños internados por Covid”

Un dato significativo que expuso la ministra de Salud, Natividad Nassif, con relación a la pandemia de coronavirus en Santiago del Estero, es la baja en la edad de los pacientes afectados.

En ese sentido, reveló en dialogo con Radio Panorama que “hay niños que están internados por Covid. El Cepsi también preparó una sala Covid para internación de niños”.

“En todo el país y todo el mundo se advirtió el mismo proceso, está bajando la edad de contagio. Tenemos en internación, en casos agudos y también en casos de óbitos, a personas en edades de 40 a 59, ha bajado de los 70, 60 años que eran los primeros casos”, señaló y agregó que estos nuevos casos graves en personas más jóvenes “aparecen muy asociados a enfermedades de base”.

“Es una franja; la casuística y la experiencia, desarrollan una hipótesis elaborada alrededor de las diferentes variantes de los virus para ver qué influencia hay para afectar a edades más tempranas y la asociación con una mayor enfermedad, a la actividad social y laboral que tiene esa franja etaria”, expuso.

En tanto, dijo que si bien se “lleva vacunado un 28% del total de la población”, en el caso de la “población objetivo estamos cerca del 100%, nos faltan pocos casos, es gente que estaba aislada o que estuvo enferma”. Explicó que la población objetivo está definida por el personal de salud, mayores de 60, fuerzas de seguridad, educación, que “ya han sido vacunadas casi en un 95%”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy