Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a los alumnos santiagueños de Primaria al certamen de relatos escritos

Los cuentos seleccionados ser�n publicados en formato digital e impresos para su difusión en escuelas

Los cuentos seleccionados serán publicados en formato digital e impresos para su difusión en escuelas.

16/06/2021 23:51 Santiago
Escuchar:

Convocan a los alumnos santiagueños de Primaria al certamen de relatos escritos Convocan a los alumnos santiagueños de Primaria al certamen de relatos escritos

La segunda edición del certamen literario "La memoria no es un cuento" fue presentada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ente Público Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (exEsma).

El certamen convoca a estudiantes de los últimos grados de escuelas primarias de todo el país a escribir cuentos sobre Memoria y Derechos Humanos, según se informó.

La actividad fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Derechos Humanos y contó con la participación del secretario Horacio Pietragalla Corti, y Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

También estuvieron presentes Diego Fernández, docente de la Escuela Superior N° 2 Mariano Acosta, y las escritoras ángela Pradelli y Dafne Casoy.

La actividad surgió de las inquietudes presentadas por los estudiantes tras visitar los espacios por la memoria con la idea de construir relatos colectivos de estas experiencias.

"La participación de la niñez es fundamental para la construcción colectiva de un país con más memoria, más verdad y más justicia", destacó Pietragalla en la presentación.

En tanto, Carlotto aseveró: "La construcción de relatos de chicos que están en esa etapa de la primaria es muy importante porque ya son preadolescentes que van a tener trascendencia en la historia de nuestro país".

Según se informó, los trabajos se recibirán hasta el 1 de septiembre de 2021 y podrán presentarse de forma individual o colectiva.

Los cuentos seleccionados serán publicados en formato digital e impresos para su difusión y promoción en escuelas e instituciones públicas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy