Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Gobierno pone en marcha importantes obras hídricas para Santiago del Estero

18/06/2021 17:00 Santiago
Escuchar:

El Gobierno pone en marcha importantes obras hídricas para Santiago del Estero El Gobierno pone en marcha importantes obras hídricas para Santiago del Estero

El Gobierno de la Provincia lleva adelante importantes proyectos de obras hídricas para Santiago del Estero.

Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo Provincial, Dr. Gerardo Zamora, a través de sus cuentas, en las redes sociales.

Al respecto, expresó: "Hoy mantuve una reunion de trabajo junto a nuestro equipo del ministerio de Obras Publicas, Agua y medio ambiente , y los técnicos de la firma Powerchina Arg. Ingenieros Gabriel Burgos y Nicola Ruga.

La reunion se realizó en el marco del relanzamiento en el que estamos avanzado del acta acuerdo oportunamente firmada entre nuestra provincia y está empresa estatal China, dentro del “Convenio de Cooperación, Financiamiento y de Inversión” suscripto entre Argentina y China.

En esta nueva etapa, estamos evaluando la posibilidad de avanzar con la construcción del Dique Tuhama y dos canales: un Canal Maestro por Margen Izquierda que beneficiarà a proximadamente a 25.000 has de riego, llegando hasta Canal Anchanca y otro Canal Maestro por Margen Derecha, que vincularà el Canal del Alto , Canal Pinto, Canal Plato Paquisca ( ambos revestidos con suelo cemento y tendrán un recorrido total de 209 kms). , y en una segunda etapa la construcción, más al sur, del Dique de Tasigasta, como parte de una solución integral para el manejo eficiente del Río Dulce , en esta importante región".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy