×

El Gobierno pone en marcha importantes obras hídricas para Santiago del Estero

- 17:11 Santiago

El Gobierno de la Provincia lleva adelante importantes proyectos de obras hídricas para Santiago del Estero.

Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo Provincial, Dr. Gerardo Zamora, a través de sus cuentas, en las redes sociales.

Al respecto, expresó: "Hoy mantuve una reunion de trabajo junto a nuestro equipo del ministerio de Obras Publicas, Agua y medio ambiente , y los técnicos de la firma Powerchina Arg. Ingenieros Gabriel Burgos y Nicola Ruga.

La reunion se realizó en el marco del relanzamiento en el que estamos avanzado del acta acuerdo oportunamente firmada entre nuestra provincia y está empresa estatal China, dentro del “Convenio de Cooperación, Financiamiento y de Inversión” suscripto entre Argentina y China.

En esta nueva etapa, estamos evaluando la posibilidad de avanzar con la construcción del Dique Tuhama y dos canales: un Canal Maestro por Margen Izquierda que beneficiarà a proximadamente a 25.000 has de riego, llegando hasta Canal Anchanca y otro Canal Maestro por Margen Derecha, que vincularà el Canal del Alto , Canal Pinto, Canal Plato Paquisca ( ambos revestidos con suelo cemento y tendrán un recorrido total de 209 kms). , y en una segunda etapa la construcción, más al sur, del Dique de Tasigasta, como parte de una solución integral para el manejo eficiente del Río Dulce , en esta importante región".

Más noticias de hoy