Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una institución que trascendió los límites de la provincia con su oferta académica

21/06/2021 02:41 Santiago
Escuchar:

Una institución que trascendió los límites de la provincia con su oferta académica Una institución que trascendió los límites de la provincia con su oferta académica

L a inspiración que anima la fundación de la Ucse se encuentra en el sentido de buscar con su creación un Santiago mejor, a partir de la respuesta a una comunidad postergada que le permita estudiar y programar su desarrollo, posibilitar a muchos estudiantes que antes tenían que emigrar realizar estudios superiores en su ciudad natal y, en general, convertirse en un centro de actividad cultural universitaria para la formación integral del hombre, se recrea a partir de las respuestas que la institución ha ofrecido con sus servicios educativos en algunas ciudades e instituciones que así lo han solicitado.

 

Ingreso al Rectorado

 

A partir de esta dinámica realidad, la Ucse, por medio de convenios de cooperación institucional, ha permitido en varios lugares ofrecer una alternativa de educación superior diferente y complementaria, evitar el éxodo de jóvenes lejos de sus ciudades natales, y en algunos casos articular una formación superior universitaria como servicio a instituciones del Estado que han definido entre sus estrategias la formación universitaria de sus miembros.

En el Preámbulo del Estatuto Académico se expone como una declaración de principios que la Ucse “orienta sus actividades a la búsqueda de soluciones para los problemas nacionales, regionales, y locales”.

Así nacieron las sedes: San Salvador (1993-Jujuy), Olivos-Prefectura Naval Argentina (1994-Buenos Aires) y Rafaela (1997-Santa Fe).

También desarrolla actividades con su editorial Ediciones Ucse, la emisora Studio Uno (FM 104.9 MHz) y Canal Estudio 3. l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy