Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se concretaron las primeras comuniones en la iglesia San Francisco

22/06/2021 01:43 Santiago
Escuchar:

Se concretaron las primeras comuniones en la iglesia San Francisco Se concretaron las primeras comuniones en la iglesia San Francisco

Los niños de la comunidad "Jesús de la Divina Misericordia", de la parroquia San Francisco Solano, pudieron recibir el sacramento de la primera comunión después de más de dos años de interrupciones debido a la pandemia.

Para dar respuesta a esos niños que esperaban con ansias este momento, Fray Marcos Porta propuso algunas fechas de día entre semana, para no postergar más las primeras comuniones.

Es así como el lunes 14 de junio los niños recibieron el sacramento de la reconciliación a cargo de Fray Marcos Porta OFM. Y el viernes 18 de junio Fray Marcos presidió la celebración eucarística y los niños recibieron a Jesús Sacramentado. La misa se desarrolló en un clima alegre y ordenado. Y por los protocolos, con muy poca gente, para prevenir los contagios de Covid.

"En marzo del 2019, 10 familias del barrio Ampliación 1 de Mayo y El Polear comenzaron su preparación para que sus hijos recibieran su primera comunión. En diciembre terminaron el primer nivel. En marzo del 2020 comenzaron el segundo nivel y sólo fueron dos encuentros presenciales, hasta que llegó la pandemia. Allá por octubre, se continuó en forma virtual la preparación de los encuentros. En febrero de este año, ya en forma presencial continuaron los encuentros. Habíamos programado la fecha de 13 de junio, que nuevamente las restricciones nos hizo suspender", contaron desde la comunidad, hasta que se pudo concretar el tan ansiado momento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy