Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El STJ estableció que la feria de invierno será del 2 al 16 de julio

22/06/2021 19:18 Santiago
Escuchar:

El STJ estableció que la feria de invierno será del 2 al 16 de julio El STJ estableció que la feria de invierno será del 2 al 16 de julio

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia fijó la feria de invierno entre los viernes 2 y 16 de julio inclusive, correspondiendo a diez días hábiles como lo establece el art. 251 de la Ley Orgánica de Tribunales.

Asimismo, en la misma Acordada se autoriza la realización de audiencias que se encuentran prefijadas durante el receso dispuesto, con intervención del juez natural de la causa, previa petición de parte de habilitación de feria a tal efecto.

Por esa razón, el Alto Cuerpo habilita la intervención de magistrados, que no fueran designados como jueces de asuntos de feria, a tomar las audiencias referidas anteriormente.

A diferencia de lo que acontece con la feria de enero, que está definida por ley, en relación a la de invierno es atribución del STJ establecer la fecha en que se aplicará, bajo la premisa de respetar principios constitucionales, como garantizar el acceso a Justicia; ejercer la tutela judicial efectiva y cumplir con el debido proceso legal.

Además, debe satisfacer las necesidades de la comunidad con eficacia, eficiencia y criterio de oportunidad, teniendo en cuenta el contexto extraordinario que generó la pandemia de Covid-19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy