Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El aislamiento por Covid impactó en la salud mental de universitarios

El impacto de la cuarentena en la salud mental puede atribuirse a
aspectos m�s relacionados con el distanciamiento físico

El impacto de la cuarentena en la salud mental puede atribuirse a aspectos más relacionados con el distanciamiento físico.

23/06/2021 21:06 Santiago
Escuchar:

El aislamiento por Covid impactó en la salud mental de universitarios El aislamiento por Covid impactó en la salud mental de universitarios

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Conicet realizó un estudio que determinó que la cuarentena por la pandemia de coronavirus impactó en la salud mental de estudiantes universitarios de todo el país, principalmente por el distanciamiento físico, el aislamiento y las alteraciones de la rutina.

El estudio que se realizó el año pasado, y que publica el sitio de UNCiencia, estuvo a cargo de investigadores de Laboratorio de Psicología, del Instituto de Investigaciones Psicológicas, junto a colegas de otras universidades. Se consultó a 2.687 estudiantes de más de 18 años de las universidades públicas y privadas.

"Se trabajó sobre varias áreas geográficas para tratar de determinar si surgían algunas diferencias asociadas a cada una de las situaciones epidemiológicas de sus lugares de residencia", explicó Juan Carlos Godoy, integrante del equipo de investigadores.

En ese sentido, dijo que el estudio concluyó que "en todos los casos, los consultados presentaban indicadores psicológicos preocupantes", aunque dijo que "el impacto fue mayor en los estudiantes de las regiones con tasas elevadas de propagación" del virus Covid-19.

En tanto, las conclusiones del informe detallan que entre los indicadores psicológicos más específicos se mencionan "la angustia, la depresión, la ansiedad y el riesgo de suicidio".

El impacto de la cuarentena en la salud mental puede atribuirse a aspectos más relacionados con el distanciamiento físico, el aislamiento y las alteraciones de la rutina, que al riesgo objetivo de contagio .


Lo que debes saber
Lo más leído hoy