Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inició el Programa Parlamento Adultos Santiago del Estero

El encuentro fue virtual en el marco de la pandemia

El encuentro fue virtual, en el marco de la pandemia.

23/06/2021 21:23 Santiago
Escuchar:

Se inició el Programa Parlamento Adultos Santiago del Estero Se inició el Programa Parlamento Adultos Santiago del Estero

En el marco de las actividades organizadas por la Subsecretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, se inició la 1ª Edición del Programa Parlamento Adultos Santiago del Estero, que en vinculación con el Programa ESI (Educación Sexual Integral) y el Plan ENIA (Embarazo no Intencional Adolescente), realizaron el 1° Conversatorio virtual programado para este año, contando con la presencia de autoridades nacionales, regionales y jurisdiccionales.

Entre ellos estuvieron el subsecretario de Educación de la Provincia, Prof. Alejandro Píccoli; el coordinador nacional del Programa Educación Sexual Integral, Lic. Marcelo Zelarallán; la referente nacional de ESI Región NOA, Lic. Lorena Betinelli.; la referente de Seguimiento de ESI, Manuela Lucia Anastasia; en representación de Equipo Nacional ESI, Lic. Juan Costa; la asesora legal del Inadi, Dra. Cintia Cravero; la referente de Políticas socioeducativas y coordinadora jurisdiccional, Dra. Mónica Sánchez; la referente jurisdiccional de ESI, Lic. Marcela Cortés; las referentes jurisdiccionales del Plan Enia, Lic. Analía Bravoy Valeria Canllo; la referente del Jurisdiccional de Plan Fines, Carola Chaparro; y otros equipos.

En esta oportunidad nos acompañaron directivos, docentes y alumnos de las siguientes instituciones: Escuela Nocturna Paul Groussac y Crease (Capital); Cens N° 5 (Clodomira, Dpto. Banda); Colegio Secundario Campo Contreras (Capital); Escuela Técnica N° 8 (Capital); Colegio Secundario Los Pinos (La Banda).

Los estudiantes presentaron sus propuestas en relación a los tópicos trabajados: ESI Derechos y familia, ESI desde el cuidado del cuerpo y la salud; y ESI Diversidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy