Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ofrecerán una charla sobre Obesidad infantil y ejercitación

24/06/2021 02:00 Santiago
Escuchar:

Ofrecerán una charla sobre Obesidad infantil y ejercitación Ofrecerán una charla sobre Obesidad infantil y ejercitación

Hoy, a las 20, por el Facebook Live de la Defensoría del Pueblo Adjunta de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (DefensoriaAdjuntaSDE), se desarrollará la charla Obesidad infantil y actividad física. Hábitos saludables en contexto de Covid-19", que tiene como objetivo promover una mejor nutrición infantil acompañada de actividad física en estos tiempos de pandemia.

Estará a cargo de la Lic. en Nutrición Agostina de la Cruz Zanello y el Prof. en Educación Física Gerardo Javier Trezami.

La charla se enmarca en la Campaña Provincial de Buen Trato y Cuidado a la Niñez y Adolescencia que lleva adelante el defensor adjunto Dr. Luis H. Santucho.

La mayoría de los niños y adolescentes que han contraído el Covid-19 presentan síntomas leves o han sido asintomáticos. Sin embargo, algunos pueden enfermarse gravemente a causa de este virus, llevándolos a necesitar hospitalización, cuidados intensivos o asistencia mecánica respiratoria. Hablamos específicamente de los niños con comorbilidades, entre los principales factores de riesgo aquellos que poseen enfermedades cardíacas, diabetes tipo 1 y 2, o que sufren de obesidad grado 2 y 3. La pandemia por Covid-19 nos ha recordado lo importante que es alimentarnos sanamente y llevar una vida activa, para prevenir enfermedades que dañan el organismo y nuestra calidad de vida a edades cada vez más tempranas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy