Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

UTA rechazó recibir subsidios como plantean las empresas

24/06/2021 11:53 Santiago
Escuchar:

UTA rechazó recibir subsidios como plantean las empresas UTA rechazó recibir subsidios como plantean las empresas

Luego de que tres empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros anuncien que cesarán en la prestación del servicio a causa de la “gravísima situación que afecta a la actividad” y planeen entregar los subsidios a la UTA, el sindicato dijo que no pueden recibir el dinero y que una de las empresas dio marcha atrás en su postura.

La nota en cuestión llevaba las firmas de los empresarios Ricardo Luna de ‘El Emperador’ (línea 120 en la ciudad Capital), Miguel Lladón de la firma Decano SRL (10, 12, 14, 18, 19 líneas capitalinas y la 25 interurbana), y Tarchini de las empresas Francisco de Uriarte y San Cayetano (15, 116 líneas capitalinas; y la 17, interurbana).

Hoy, en diálogo con Radio Panorama, el secretario de la UTA, Carlos Jozami, dijo que, al menos una de las empresas se retractó y continuará prestando el servicio normalmente.

“Nosotros ya teníamos conocimiento de la presentación de esta nota. Inclusive, la hemos rechazado mediante carta documento por los términos que esboza la nota, porque habla de que nos entregarían a nosotros los subsidios para administrarlos. Nosotros somos un sindicato, no una empresa”. 

Sobre la situación de los trabajadores, el representante gremial señaló que aún no pueden decidir nada hasta que la Municipalidad no decida e informe qué empresa operará para darle continuidad al servicio de transporte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy