Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan charlas sobre el cuidado de la presión arterial

20/07/2021 22:52 Santiago
Escuchar:

Organizan charlas sobre el cuidado de la presión arterial Organizan charlas sobre el cuidado de la presión arterial

El Ministerio de Salud con el Instituto de Seguridad Social para Profesionales (Isspse) brindará charlas virtuales con profesionales locales en el marco de la campaña "Conocé y controlá tu presión arterial".

El primer encuentro estará a cargo del Dr. Luis Orellana, quien abordará el tema "Infarto agudo de miocardio, ¿se puede prevenir?", en adhesión a la campaña de prevención que lleva a cabo la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (Saha).

La charla se transmitirá en vivo por las páginas de Facebook del Ministerio de Salud y del Isspse el viernes a las 11.30.

EL Dr. Luis Orellana es especialista y máster en Cardiología por la Sociedad Española de Cardiología con una vasta trayectoria en el ámbito de la salud pública y privada.

Actualmente es coordinador de Prevención Cardiovascular, referente provincia de enfermedades crónicas no transmisibles, de contraparte del programa Proteger y coordinador de la Red para Manejo del Infarto Agudo de Miocardio del Ministerio de Salud.

Se desempeña como jefe de Trabajos Prácticos de la Facultad de Medicina de la Unse. En el ámbito privado es responsable de recuperación cardiovascular en el Centro Cardiovascular Alberdi.

Fue presidente de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero entre los años 2007 y 2008. Ha realizado publicaciones científicas sobre la Evolución de los trastornos de conducción en pacientes chagásicos, sobre programas de prevención de enfermedades cardiovasculares, es coautor de las Guías para el manejo de la Hipertensión Arterial, entre otras.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy