Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inició con éxito la campaña de vacunación para jóvenes de 18 y 19 años en Capital y La Banda

21/07/2021 01:42 Santiago
Escuchar:

Inició con éxito la campaña de vacunación para jóvenes de 18 y 19 años en Capital y La Banda Inició con éxito la campaña de vacunación para jóvenes de 18 y 19 años en Capital y La Banda

Con la inmunización de jóvenes de 18 y 19 años de Capital y La Banda, con y sin factores de riesgo, comenzó hoy en la provincia la vacunación del último rango etario de la población objetivo contra el Covid-19.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, destacó el avance acelerado de la vacunación en la provincia y aseguró que “estamos en la recta final para lograr la inmunización con primera dosis de toda la población objetivo. Con un enorme esfuerzo de los equipos de salud, los municipios, la colaboración del Ejército Argentino, la provisión ininterrumpida de dosis desde la Nación y la importante logística implementada seremos unas de las provincias que comienza a inmunizar al último grupo de la población objetivo.

Además de ir completando esquemas de quienes ya recibieron su primera dosis”. En ese marco, se informó que hoy se realizará la primera jornada de vacunación (que continuará mañana) destinada a jóvenes de 18 y 19 años residentes de ciudad Capital en los siguientes lugares: clubes Veteranos (Congreso y Garibaldi), Dorrego (Dorrego y 24 de Septiembre), Almirante Brown (Calle 11 N° 30), Nicolás Avellaneda (Dr. Manuel Gorostiaga 1699), Sportivo Colón (Antenor álvarez 279), y CIC Campo Contreras (Ingeniero Contreras 4850). 

Cabe destacar que, debido a que las vacunas autorizadas en el país sólo pueden aplicarse a mayores de 18 años, el Ministerio de Salud de la provincia solicita que asistan a recibir la vacuna sólo aquellas personas con 18 años cumplidos al día de la jornada de vacunación. A medida que vayan cumpliendo los 18 años, los jóvenes podrán recibir su dosis en próximas jornadas de vacunación.

También se aclaró que, en caso de tener los 18 o 19 años cumplidos y de residir en Capital o La Banda, y no encontrarse en el padrón de la aplicación VacunarSE, la persona debe dirigirse al club más cercano a su domicilio con su DNI para recibir la primera dosis.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy