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Marketing por redes sociales: consejos para explotar Twitter Spaces

Esta nueva herramienta puede funcionar para generar engagement con tu comunidad. Explora esta nueva opción con estos consejos.

- 13:15 Santiago

Las redes sociales constantemente están evolucionando. Cambian en el diseño pero también en las características y opciones que te dan para usarlas. Una de las más recientes se llama Twitter Spaces, de la red de microblogging que desde hace un tiempo dejó de ser solo texto. Luego de la opción de sumar fotos y video, ahora dan un paso más: el audio. Aquí vamos a tratar de explicar cómo funciona esta nueva opción y cómo las empresas pueden utilizar para generar engagement con su público objetivo a través del marketing por redes sociales.

Primero vamos a explicar qué es Twitter Spaces. Es muy similar a la radio, ya que se escucha solo el audio. Eso lo hace más cercano a la población. Solo necesitas tener tu celular y tener abierta tu cuenta de la red social del pajarito para sumarte a una. Hace solo unos meses pocas cuentas tenían esta característica pero ahora la tienen todas las cuentas con más de 600 seguidores.

No hay límite de tiempo, por lo que eso no es una preocupación. Tampoco hay un límite de personas conectadas. Eso sí, solo pueden conversar diez personas como máximo al mismo tiempo. Todas deben ser invitadas por el administrador del Spaces o solicitar estar como hablantes. Algunos medios periodísticos ya están experimentando con esta nueva característica de Twitter, pero hasta ahora pocas marcas se han animado a hacer algo diferente y una nueva manera de acercarse a su audiencia.

¿Cómo funciona Twitter Spaces, el furor de las redes sociales?

Las características de Twitter Spaces vienen evolucionando con el tiempo. Después de pasar por una versión Beta, ahora van dando pasos adelantes, como también hacer Ticketed Spaces, lo que significa que para ingresar al evento tienes que pagar un monto determinado. Otra de las novedades es los Superfollow, que se trata de seguidores que pagarán por contenido exclusivo. Es decir, puedes tener algunos tuits libres y otros para tus Superfollowers.

Para crear un Spaces, tienes que ir a Tweets. Allí, si cumples con los requisitos para poder ser anfitrión de uno, te saldrá en la opción superior. Puedes añadir una descripción del Spaces, que puedes cambiar durante cualquier momento de la conversación, antes de iniciar tu sala de audio.

Puedes invitar a personas para que se unan a tu Spaces por Mensaje Directo que mandará un enlace, mediante un tuit o también puedes compartirlo por WhatsApp por ejemplo. Al Spaces se puede unir cualquier persona, así no te siga o no tenga muchos seguidores y podrá participar como hablante si se le otorga permiso. También hay una opción para ver los subtítulos. Como parte de la evolución de esta característica, ahora a los anfitriones se les permite descargar también los audios que fueron crearon por ellos.

Twitter Spaces, competencia de Clubhouse

Twitter ha buscado ser una opción diferente a Clubhouse, que fue visto como un club exclusivo donde podían entrar a salas de audios con personajes muy importantes como Bill Clinton. El problema es que no todos pueden ingresar ya que necesitas una invitación para ingresar a la aplicación. Sin embargo, la opción de Twitter Spaces es diferente. Solo necesitas tener una cuenta en esta red social para poder ingresar a uno y para ser el anfitrión necesitas un mínimo de 600 seguidores.

Hacer marketing por redes sociales puede ser una buena estrategia para tratar de crear un nicho incluso. A través de Twitter Spaces se puede hacer ‘En vivos’ con los embajadores de la marca o entrevistas a personajes relacionados a la marca que pueden generar una audiencia importante, teniendo en cuenta que esto se puede reflejar en el crecimiento de seguidores pero también en el agradecimiento por buscar crear contenidos nuevos.




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