Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Buscan generar espacios para quienes amamantan a su bebé

02/08/2021 01:24 Santiago
Escuchar:

Buscan generar espacios para quienes amamantan a su bebé Buscan generar espacios para quienes amamantan a su bebé

El Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, convoca a la comunidad a participar de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, que se inició ayer y se extenderá hasta el próximo sábado.

Este año, la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna ha seleccionado el tema: "Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida".

Respecto del lema de este año, la médica pediatra Dra. Norma Anzani, explicó que "se espera que todos los actores sociales intervengan en la lactancia materna, no solo la mamá, el papá, el grupo familiar sino también el personal de salud, el personal de educación, es decir, que todos los estamentos gubernamentales apoyen las medidas, creando espacios amigos, para que la lactancia pueda ser sostenida y no interrumpida por el trabajo".

En relación a la importancia de sostener la lactancia materna durante la pandemia de Covid-19, la Dra. Anzani, aclaró que "esta pandemia nos demostró que la leche materna es el único alimento seguro que puede y debe recibir todo recién nacido y lactante hasta los 6 meses".

"Los investigadores científicos indicaron que el virus por Covid-19 no se trasmite por la leche humana y, por eso, se estimula a mantener la lactancia materna a pacientes infectadas o sospechosas de Covid, siempre que su salud lo permita, ya que favorece al sistema inmunológico del bebé", puntualizó.

Asimismo, resaltó que durante la práctica de la lactancia se deben mantener las medidas de higiene, tales como lavado de manos, uso de barbijo, higiene de superficies y elementos.

Desde Maternidad e Infancia, recomendaron a las embarazadas, puérperas y madres lactantes a recibir la vacunación contra coronavirus, ya que se ha comprobado que ayuda a prevenir las formas graves en las que puede presentarse esta infección.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy