Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Papa saludó a Perú luego de la asunción de Castillo

02/08/2021 02:02 Santiago
Escuchar:

El Papa saludó a Perú luego de la asunción de Castillo El Papa saludó a Perú luego de la asunción de Castillo

El papa Francisco bendijo ayer a Perú y saludó a los peruanos presentes en la Plaza San Pedro, al aludir a la toma de mando del presidente Pedro Castillo, durante el tradicional Ángelus que tiene lugar en el Vaticano.

Al terminar su discurso, el Pontífice argentino lanzó varios saludos a los fieles congregados en la Plaza San edro, entre ellos un grupo de personas con banderas de Perú.

Bendición

"Y veo algunas banderas peruanas y os saludo a vosotros peruanos, que tenéis un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre vuestro país!", dijo el papa Francisco, informó la agencia de noticias AFP.

El miércoles pasado, Pedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú luego de haber ganado ajustadamente en las elecciones del 6 de junio a la candidata derechista Keiko Fujimori.

Su juramento se demoró un mes y medio por las impugnaciones de votos y apelaciones en un país dividido entre la esperanza de unos y el temor de otros ante la elección de este humilde maestro de escuela de 51 años.

Castillo, que salió del anonimato hace cuatro años cuando encabezó una huelga del magisterio, es católico y contrario al aborto y a la unión de personas del mismo sexo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy