Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocatoria para “Escuelas Emprendedoras” 2021

02/08/2021 16:21 Santiago
Escuchar:

Convocatoria para “Escuelas Emprendedoras” 2021 Convocatoria para “Escuelas Emprendedoras” 2021

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santiago del Estero, a través de su programa Plataforma Emprender lanza “Escuelas Emprendedoras” 2021, con el objetivo de estimular en estudiantes los pasos para la realización de un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones con el menor riesgo y el valor del trabajo en equipo.

La duración del mismo es de tres meses, comenzando las actividades el 13 de agosto y finalizando en octubre del corriente año.

Destinado para alumnos que estén cursando 4to y 5to año del nivel medio de escuelas de la provincia, la modalidad será de clases virtuales, con asistencia y evaluación.

Se trata de un programa de alto impacto, que estimula a los jóvenes estudiantes y docentes a crear, organizar y adquirir herramientas emprendedoras.

Las inscripciones serán hasta el día viernes 6 de agosto.

El enlace para registrarse es: https://bit.ly/EscuelasEmprendedoras2021

El formato de “Escuelas Emprendedoras” se divide en etapas, las cuales comprenden temáticas a desarrollar con capacitaciones y disertantes específicos, con objetivos y tareas para los alumnos.

Al finalizar el proceso se evaluará el impacto del mismo y los conocimientos adquiridos.

La propuesta incluye también la formación docente a través de las clases y/o conservatorios brindados, con la posibilidad de ser parte de encuentros semanales, para aprender con los pares y o disertantes invitados, guiados por el equipo de Plataforma Emprender. El o los docentes designados por la institución será/n quien/nes guíe el trabajo de los estudiantes, a través de las reuniones virtuales semanales programadas.

Abordar el emprendedorismo desde la escuela tiene como objetivo que los estudiantes muestren una mayor capacidad para resolver problemas con iniciativa, motivación, creatividad y desempeñen un papel protagónico en la construcción de su propio proyecto de vida como seres individuales y sociales a través de ideas de emprendimientos, basado en la experiencia de otros emprendedores y la teoría abordada, convirtiéndose de esta manera en protagonistas de su propio desarrollo.

Consultas: sgonodotecemprende@gmail.com

Lo que debes saber
Lo más leído hoy