Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una comerciante y prestamista fue amenazada de muerte

03/08/2021 22:50 Santiago
Escuchar:

Una comerciante y prestamista fue amenazada de muerte Una comerciante y prestamista fue amenazada de muerte

Una comerciante del barrio El Cruce de La Banda, quien además junto a su esposo se dedica a facilitar préstamos de dinero, denunció a una mujer por amenazas de muerte.

Según contó la damnificada (25) el pasado 5 de enero había acordado un préstamo de $15.000 con la acusada, residente en el barrio Avenida. La mujer debía devolverle $21.000, ya que le cobraba un 40% de interés el próximo mes.

La damnificada manifestó que el arreglo financiero fue de palabra, ya que nunca firmaron ningún comprobante o documentación que respaldara tal acción.

Durante el trato se acordó que la plata sería entregada en su totalidad al mes siguiente, pero -según consta en la denuncia realizada por la víctima-, tal arreglo nunca se cumplió.

Ante ello, en reiteradas oportunidades la comerciante se presentó en la casa de la acusada, para pedirle que le pagara la deuda que mantenía con ella.

En una de esas ocasiones, la acusada le manifestó que al día siguiente le llevaría la plata a su casa y le abonaría lo adeudado, pero no lo hizo. Ayer, cuando fue por última vez, la mujer le dijo que no regresara más por su plata, pues en caso contrario la mataría.

"No sabes con qué familia te metiste. Tené cuidado cuando andes en la calle", le habría advertido. La damnificada ante esos dichos se hizo presente en la Comisaría y radicó la denuncia. La Fiscalía de turno, enterada de lo sucedido, ordenó que se tomara declaración a vecinos que podrían haber escuchado las amenazas.

Además ordenó que la acusada y su grupo familiar sean notificados de una prohibición de acercamiento a la víctima y a su entorno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy