Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nueva capacitación docente sobre conductas de riesgo

04/08/2021 00:32 Santiago
Escuchar:

Nueva capacitación docente sobre conductas de riesgo Nueva capacitación docente sobre conductas de riesgo

Desde la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), informaron que continúa el trabajo de prevención integral, con el desarrollo del tercer encuentro de formación del curso "El rol docente en la construcción de una cultura del cuidado y la prevención de las conductas de riesgo", que se desarrollará con la participación de más de dos mil docentes.

En este marco, y teniendo en cuenta el contexto de pandemia y el regreso de las clases presenciales, la Prof. Claudia Tarchini, directora de la Digaia, explicó que "esta capacitación tiene como objetivo acompañar a los docentes en su misión de asistir a alumnos y alumnas de todos los niveles educativos y las familias de todo el territorio provincial, de manera especial en tiempos tan difíciles como los que vivimos, donde debemos tener plena conciencia de nuestras habilidades y desarrollarlas para sobrellevar las diferentes situaciones y acompañar de la mejor manera posible a las personas e instituciones".

La Lic. Romina Ayunta, coordinadora de Prevención Educativa de la Digaia, añadió que "la idea es acompañar al docente a través de herramientas que le permitan fortalecer a los alumnos y a sus familias en este proceso, y que puedan aplicar estas herramientas, que son las habilidad para la vida en la Jornada Provincial de Abordaje Integral de las Adicciones #SoyParte".

"Se profundizará fundamentalmente en las habilidades esenciales para la vida, como lo son la empatía, la autoestima, etc., a través de talleres y diversas actividades que ellos ejecutarán con sus estudiantes y sus familias", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy