Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Docente santiagueña creó el Club de Alumnos Programadores

07/08/2021 23:40 Santiago
Escuchar:

Docente santiagueña creó el Club de Alumnos Programadores Docente santiagueña creó el Club de Alumnos Programadores

Carolina Múñoz, docente santiagueña de la ciudad de Bandera, formó el año pasado el "Club de Alumnos Programadores". En diálogo con EL LIBERAL, destacó que está formado por alumnos de 7° grado de la Escuela Estatal Primaria N° 751 "Teniente General Juan Carlos Sánchez" (Bandera). "Bajo la responsabilidad institucional y con asesoría pedagógica externa, esta propuesta es producto del momento vivido y la nueva relación con la virtualidad, busca a través de la Gamificación incorporar la tecnología nuestras tareas escolares y vida cotidiana, instala la cultura Maker y de voluntariado en nuestras futuras generaciones", destacó.

 

"En el 2020 miles de docentes nos capacitamos en Comunidad Atenea, impulsada por Fundación Varkey. Es un espacio virtual para docentes de Latinoamérica que busca acercar herramientas pedagógicas vanguardistas para la construcción del nuevo maestro", destacó.

 

"Surgieron varios proyectos entre ellos "Club de programadores", "Mesas de trabajo" ,"Borrando fronteras", "Teacher de 7mo SE", etc. Con los niños del club aprendimos varios programas de desarrollo de juegos en especial Mobbyt, gratuito y diseñado por argentinos. Haciendo los encuentros de alumnos, nacionales e internacionales. En la actualidad, alrededor de 15 provincias y cinco países. Es una hermosa experiencia de programación y difusión", indicó.

 

Esta propuesta apunta a promover el desarrollo de habilidades necesarias en el siglo XXI, está orientada al cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 propuesta por la Unesco para el desarrollo sostenible.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy