Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a jóvenes para participar en proyectos de educación sexual

12/08/2021 21:13 Santiago
Escuchar:

Convocan a jóvenes para participar en proyectos de educación sexual Convocan a jóvenes para participar en proyectos de educación sexual

Las asociaciones civiles Casa Fusa e Impacto Digital lanzaron la tercera edición de #EsConESI, una iniciativa impulsada por Naciones Unidas, que convoca a jóvenes de entre 16 y 24 años para potenciar proyectos que busquen prevenir las infecciones de transmisión sexual.

La convocatoria busca dar voz a jóvenes para que participen en el diseño e implementación de políticas públicas para la implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y es promovida por Onusida y UNFPA, divisiones de las Naciones orientadas a la salud sexual y reproductiva. Tres proyectos serán seleccionados para recibir fondos, asesoramiento y trabajar con organismos públicos y agencias internacionales en políticas públicas diseñadas por y para jóvenes.

"La participación activa de las juventudes en la creación e implementación de políticas públicas es clave en el desarrollo de una educación sexual efectivamente integral y con un enfoque de diversidad", indicaron las organizaciones.

Quienes quieran presentarse a la convocatoria pueden subir su proyecto a www.esconesi.com/convocatoria-2021/, y podrán acceder a capacitaciones, recursos y formar parte de una red federal de jóvenes.

Para más información sobre las bases y condiciones, etapas y criterios de evaluación se puede consultar el sitio www.esconesi.com o escribir al correo contacto@esconesi.com.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy