Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago firma convenio nacional en materia de género y diversidad

15/08/2021 22:30 Santiago
Escuchar:

Santiago firma convenio nacional en materia de género y diversidad Santiago firma convenio nacional en materia de género y diversidad

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Prof. Daniela águila, junto a las máximas autoridades en materia de género y diversidad de cada una de las provincias del país, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Encabezado por la ministra de Nación, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, la reunión se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y se analizaron los avances en la implementación del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

Compromiso

En el encuentro se firmaron actas acuerdos en el marco del Programa del Sistema Integrado de Casos por Violencias Género (SICVG), que permite sistematizar la información sobre casos, consultas y denuncias por violencia de género de todo el país con el objetivo de mejorar la respuesta del Estado y la efectividad de las políticas públicas diseñadas para prevenir y abordar las violencias de género.

A las representantes de cada provincia, que ya han adherido al SICVG, se les entregó equipos informáticos, que son un apoyo de la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy