Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fieles honraron a la Madre Teresa de Calcuta en su fiesta

07/09/2021 21:43 Santiago
Escuchar:

Fieles honraron a la Madre Teresa de Calcuta en su fiesta Fieles honraron a la Madre Teresa de Calcuta en su fiesta

En la localidad de Cruz Pozo, Dpto. Silípica, se celebró la fiesta de la Madre Teresa de Calcuta. Se trata de la primera comunidad eclesial de la provincia que tiene como patrona a la Madre Teresa.

La ceremonia en su honor comenzó a la 19, con una gran concurrencia de comunidades de la zona, que participaron de la festividad. Estuvieron presentes fieles de árraga, de las comunidades San Cayetano, de La Abrita; Mama Antula, de Silípica; San Ignacio de Loyola, Santa Marta, San Pantaleón, entre otras.

"Se trata de la primera fiesta patronal, porque recién hemos entronizado la imagen de la Madre Teresa en la comunidad de Cruz Pozo. Hubo un gran clima de alegría y gozo, pero también de espiritualidad que se ha vivido. Antes de iniciar la misa se hizo una breve reseña de la vida de la Madre Teresa, y al finalizar la lectura se pudo apreciar que las cientos de personas habían protagonizado un silencio tan emotivo, porque el testimonio de la Madre Teresa de Calcuta es tan impresionante que generó ese impacto", expresó el padre Mario Ramón Tenti.

Vale destacar que, además de las misa, hubo bautismos y bendición de las nuevas instalaciones del Salón Comunitario en donde funcionará una capilla, un merendero y salón de reuniones. Luego se realizó una procesión con la imagen por las calles del pueblo, y luego se compartió un agasajo con las familias de la comunidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy