Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las universidades se suman a la campaña de erradicación del racismo

09/09/2021 02:21 Santiago
Escuchar:

Las universidades se suman a la campaña de erradicación del racismo Las universidades se suman a la campaña de erradicación del racismo

La Cátedra Unesco Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, con sede en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), eligió 20 propuestas de universidades de América Latina para participar de la Segunda Campaña para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior en América Latina.

 

En el marco de esta iniciativa, fueron seleccionadas propuestas de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México, que serán llevadas a cabo entre septiembre y noviembre, informó la Untref en un comunicado.

 

Propuestas

 

Entre las acciones que se llevarán a cabo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo realizará un mes de concientización y reflexión del racismo en la educación superior en medios.

 

Por su parte, la Universidad Nacional del Comahue desarrollará una encuesta titulada "Entre la interculturalidad y la autodeterminación: ¿Qué universidad para Wajmapu?" sobre visibilidad de presencia mapuche entre estudiantes, docentes, no docentes y autoridades académicas.

 

También dictará el seminario "Conocimiento, Lengua e Historia Mapuche" y un taller de Introducción a la Lecto-escritura del Mapuzugun.

 

En Salta, diferentes Institutos de Educación Superior del departamento de Santa Victoria Oeste llevarán a cabo programas televisivos con temáticas como racismo, género y discursos racistas, a partir de los cuales se realizará un documental.

 

A su vez, la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy elaborará materiales gráficos y realizará paneles y ciclos de conversatorios estudiantiles.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy