Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Niños y jóvenes aprenden arte mediante Puentes de Igualdad

12/09/2021 22:54 Santiago
Escuchar:

Niños y jóvenes aprenden arte mediante Puentes de Igualdad Niños y jóvenes aprenden arte mediante Puentes de Igualdad

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, y de la Coordinación Provincial de Educación Artística se trabaja y acompaña a los niños y adolescentes, a través de los distintos talleres en sus diferentes lenguajes artísticos.

En esta oportunidad se compartió trabajo en el taller de Copla Parda en la Biblioteca Francisco de Aguirre. El encuentro estuvo a cargo de la profesora Ericka Campos, quien destacó la adhesión y participación de los chicos a las propuestas de aprendizaje permanente.

Otros

En esta misma línea, se trabajó en el Centro de Educación para el Arte.

Allí se concretó un taller a cargo de la profesora María Emilia Bianchi, oportunidad en la que los chicos jóvenes pudieron dar sus primeros pasos en el área.

Finalidad

Este programa surge con el objetivo de acompañar a los estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas, dado que según una resolución del área educativa se contempla como un mismo ciclo a la unidad pedagógica 2020-2021 a raíz de la pandemia.

Se trata de un gran desafío, ya que respetando los protocolos sanitarios, deberán acercar los niños al sistema educativo formal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy