Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El CCB invita a visitar la muestra de la artista Martha Zovich

Zovich estuvo presente en la inauguración de la
muestra que tuvo lugar el pasado s�bado

Zovich estuvo presente en la inauguración de la muestra que tuvo lugar el pasado sábado.

14/09/2021 21:56 Santiago
Escuchar:

El CCB invita a visitar la muestra de la artista Martha Zovich El CCB invita a visitar la muestra de la artista Martha Zovich

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) invita a visitar la Muestra de Arte "Maniquíes Intervenidos" de Martha Zovich, que desde el sábado 11 de septiembre se exhibe en la Sala de Exposiciones Transitorias, en la planta baja de la institución.

La artista plástica presenta obras de arte, a partir de maniquíes intervenidos con pintura acrílica, utilizando una técnica cercana a la de body paint o bodypainting, pero sobre cuerpos inertes y estáticos, a quienes les otorga vivos, representando la pintura sobre el cuerpo humano

Desde la modernidad y la creación, Zovich apela en esta muestra a técnicas ancestrales, pero utilizando rasgos artísticos propios, incorporando la abstracción, la calidez del color y la representación de escenas que surgen de la mixtura de vivencias e imaginación que anidan en el arte contemporáneo.

La artista

Martha Zovich, oriunda de Río Negro, se radicó en Santiago del Estero en 1970, donde continuó sus estudios de arte y posteriormente formó parte de colectivos artísticos del medio como La Bohardilla, Cámara de Arte y de la Asociación de Artistas Plásticos SantiagueÑos (ÑAN).

Presentó colecciones individuales y colectivas en distintas provincias de la Argentina, así como también en México y Estados Unidos.

Fue galardonada en galerías de arte y sus obras seleccionadas para importantes exposiciones.

La muestra puede ser visitada de martes a sábados y feriados de 10 a 14 y de 17 a 21 y los domingos de 17 a 21.

Esta es otra de las propuestas del Centro Cultural del Bicentenario destinada a todo público y a la familia en general, que se agrega a las muestras que presenta cada uno de sus espacios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy