Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Concretan actividades de concientización sobre la hipertensión arterial

Realizaron controles gratuitos en los centros asistenciales

Realizaron controles gratuitos en los centros asistenciales.

14/09/2021 22:17 Santiago
Escuchar:

Concretan actividades de concientización sobre la hipertensión arterial Concretan actividades de concientización sobre la hipertensión arterial

El Ministerio de Salud se adhirió al Día Nacional del Hipertenso, designado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (Saha) para el 14 de septiembre (14/9), ya que es una fecha que permite la asociación con los valores de 14/9 (140/90 mmHg), cifra límite a partir de la cual se considera que una persona presenta hipertensión.

Desde mayo, la cartera sanitaria realiza diversas actividades en el marco de la "Campaña conocé y controlá tu presión arterial" de la Saha, que midió la presión en forma gratuita y voluntaria en todo el país.

El Dr. Mauro Ruise, cardiólogo y referente de la campaña a nivel local, señaló que "durante estos meses, a pesar del contexto epidemiológico, se realizaron controles de presión arterial en toda la provincia, además de charlas y actividades recreativas para prevención y promoción".

"El objetivo es incrementar el diagnóstico de las personas hipertensas y tratarlas adecuadamente", expresó Ruise quien comentó que a la campaña se adhirieron la Cruz Roja filial Santiago del Estero, Upas y Hospitales de toda la provincia.

"Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 fueron un espacio también para realizar las tomas de presión a las personas con factores de riesgo", informó y resaltó la participación de los hospitales del interior de la provincia, como el caso del Hospital de Bandera y el CIC, donde se realizó una importante tarea de control.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy