Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Hay que dar esperanza a nuestra gente para poder sobrellevar la crisis económica y social"

18/09/2021 00:11 Santiago
Escuchar:

"Hay que dar esperanza a nuestra gente para poder sobrellevar la crisis económica y social" "Hay que dar esperanza a nuestra gente para poder sobrellevar la crisis económica y social"

Bajo el lema "Entre todos, renovemos la esperanza" se realizará entre hoy y mañana en todo el país, la Colecta Más por Menos 2021, que organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina.

En este contexto, los obispos de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, y su obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, pidieron a los santiagueños "apoyar con generosidad" esta colecta, destinada a recaudar fondos para concretar proyectos solidarios en beneficio de quienes menos tienen.

"En el actual contexto de pandemia, esta iniciativa solidaria de la Iglesia recibirá donaciones tanto a través de medios virtuales como de los tradicionales sobres que se distribuyen en los templos y comunidades. También mediante los mecanismos habituales para hacerlo durante todo el año", recordaron los obispos.

Esperanzas

Acentuaron, en consonancia con el pedido del organismo episcopal, que "la colecta de este año será importante para brindar esperanza a nuestra gente a fin de poder sobrellevar la crisis económica y social por la cual debemos transitar, razón por la cual recurrimos una vez más a la solidaridad de todos".

Más por Menos en sus 52 años de vida ha demostrado ser un canal confiable para que la Iglesia Católica, a través de sus diócesis, pueda accionar en la promoción humana, social y pastoral, especialmente en las zonas más necesitadas de Argentina.

Los prelados, a través de un comunicado difundido ayer, recordaron que "el dinero recaudado permitirá no sólo asistir a las comunidades afectadas por la pandemia sino también dar respuesta a innumerables proyectos pastorales y de promoción humana, como comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y asilos para ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, ayuda a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios".

Además de la colecta propiamente dicha prevista para este fin de semana, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año.

Cómo se administran los fondos recaudados

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como "un espacio creado para compensar la falta de equidad social". La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

En la Argentina hay una profunda inequidad, con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.

Los canales para hacer llegar las donaciones

 

Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “Conferencia Episcopal Argentina” - N° 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90.

(Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org. ar ). Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook: http://www.facebook. com/colectamasxmenos; Twitter: @colectamasxmenos; Instagram: @colectamaspormenos; página web www.colectamaspormenos.com.ar.

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15- 5148-0286 o por correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar. l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy