×

La feligresía honrará a San Pío de Pietrelcina en su fiesta patronal

Los actos en su honor comenzarán mañana, mientras que los centrales serán el próximo jueves.

- 22:30 Santiago

En la iglesia San Francisco Solano, de Roca y Avellaneda, se vivirá desde mañana la fiesta patronal en honor al Santo Padre Pío, por lo que piden a los devotos unirse a las celebraciones especiales.

En ese contexto es que este martes y miércoles, a las 19 se rezará el santo rosario, mientras que a las 20 se oficiará la misa.

Bajo el lema "Reza, ten fe y no te preocupes", los actos centrales tendrán lugar el jueves 23. Para ese día se organizó la adoración al Santísimo, desde las 19, y la misa en acción de gracias, a las 20.

Desde la comunidad de San Pío recordaron además que se reúnen para honrarlo los 23 de cada mes. Los encuentros se realizan a las 19.30, oportunidad en la que se reza el rosario y a las 20, se celebra la misa.

Padre Pío, también conocido como San Pío de Pietrelcina, fue un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Nacido como Francesco Forgione le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Fue beatificado en 1999 y canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II. Sin duda alguna lo que hizo más famoso al padre Pío fue el fenómeno de los estigmas, llamados pasionarios: heridas en manos, pies, costado y hombro, dolorosas aunque invisibles entre 1911 y 1918, y luego visibles durante 50 años, desde septiembre de 1918 hasta septiembre de 1968.


Más noticias de hoy