Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan testeos por Covid-19 a pasajeros que arriban al Aeropuerto

19/09/2021 22:32 Santiago
Escuchar:

Realizan testeos por Covid-19 a pasajeros que arriban al Aeropuerto Realizan testeos por Covid-19 a pasajeros que arriban al Aeropuerto

Personal de UPA N°7 del barrio Parque Aguirre realiza testeos por Covid-19 a pasajeros en el Aeropuerto.

En un trabajo articulado con las Upas que dependen de la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Provincia, personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Municipalidad realizan hisopados a los pasajeros de aviones que aterrizan en el aeropuerto capitalino, y en ese marco lleva adelante un arduo trabajo el equipo sanitario de la UPA N°7.

Las tareas forman parte del protocolo y de las disposiciones sanitarias para detectar y prevenir casos de Covid-19 en personas que ingresan a Santiago del Estero.

Para ello se instaló un espacio acondicionado en el cual se desarrollan los hisopados y a los pocos minutos se les informa los resultados de los testeos. De esta manera, el ingreso de los viajantes a la provincia se realiza en forma segura, y se evitan así mayores contagios del virus.

Servicio

En este caso, se trata de 2 enfermeras del Centro de Salud del barrio Parque Aguirre, Viviana Silva y María Palavecino, quienes fueron debidamente capacitadas para estar a la altura de la circunstancia. Además ellas ya vienen cumpliendo con estas acciones en el contexto de la pandemia del Covid-19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy