Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En nuestra ciudad se honró al Señor de los Milagros de Mailín con una cabalgata y misa en el Parque Aguirre

19/09/2021 22:43 Santiago
Escuchar:

En nuestra ciudad se honró al Señor de los Milagros de Mailín con una cabalgata y misa en el Parque Aguirre En nuestra ciudad se honró al Señor de los Milagros de Mailín con una cabalgata y misa en el Parque Aguirre

Con una cabalgata que recorrió barrios del sur de la ciudad y una misa en un espacio del Parque Aguirre, se celebró en nuestra ciudad la fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín.

Los jinetes y los fieles en distintos medios de movilidad se concentraron a las 7.30 en el predio El Fortín del barrio Los Flores, desde donde partió la nutrida columna para recorrer los barrios Los Flores, Islas Malvinas, Almirante Brown, Independencia, Reconquista, 8 de Abril y La Católica, hasta llegar a la costa del río Dulce, donde a las 12 se celebró la santa misa.

A la peregrinación se sumaron las comunidades de capillas y parroquias de la zona, las que fueron llevando a las imágenes de sus patronos.

"El sentido de esta marcha fue rescatar los valores de la religiosidad popular y vivir esta experiencia del encuentro con el Señor de los Milagros, en este tiempo en que mucha gente no va a poder viajar a su santuario, y en la ciudad Capital queríamos también celebrarlo y honrarlo", dijo el padre Mario Ramón Tenti, organizador de la jornada.

Dentro de un clima de recogimiento y alegría, se pidió especialmente por la finalización de la pandemia, y por aquellos que perdieron la vida durante este tiempo.

Todas las actividades se cumplieron respetando los protocolos sanitarios vigentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy