Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Sade fue designada Embajada de la Paz por una entidad solidaria

Mediante un acto virtual Imelda Trejo fue presentada como embajadora de la paz

Mediante un acto virtual, Imelda Trejo fue presentada como embajadora de la paz.

20/09/2021 23:02 Santiago
Escuchar:

La Sade fue designada Embajada de la Paz por una entidad solidaria La Sade fue designada Embajada de la Paz por una entidad solidaria

La Fundación Mil Milenios de Paz designó Embajada de Paz a la Sade local, y embajadoras a la presidente de la institución, Imelda Trejo de Molina, y a la ex presidente, Sandra López Paz. A Trejo también le cabe la designación de Asesora de Escritores en el Consejo Internacional de Embajadores de Paz. En el contexto de pandemia, el acto de designación se realizó mediante una plataforma virtual.

Imelda se mostró feliz por su designación que la habilita a difundir, promover y utilizar la bandera de la Paz en actos, encuentros y festejos, como símbolo de la unidad e integración. Además podrá colaborar en la difusión del Día Universal de la Cultura, Día Internacional de la Paz, Día Internacional de la No Violencia y Día Universal de la Unidad; y promover en su ámbito cercano la paz y la unidad.

En ese contexto se recuerda que hoy es el Día Internacional de la Paz, e Imelda Trejo brindó su mensaje a la comunidad santiagueña. "Es una buen momento para tratar de comprendernos, de escucharnos, de ser generosos, solidarios y sobre todo tener empatía con el otro. Hay que tener un poco más de compasión por el otro, más aun en un momento tan especial como el que vive hoy el mundo. Hay que dejar de lado el egoísmo y darle un sentido a las cosas simples de la vida, que son tan importantes para poder vivir en paz", expresó la titular de la Sade santiagueña.

La Fundación Mil Milenios es una entidad nacida en 1995 como movimiento internacional pacifista y solidario. Logró su aprobación como fundación, en junio de 2021. Logró además la ley 26.819 y nombró hasta ahora 30 ciudades de paz y municipios que se comprometieron con la cultura de la paz, a la vez que nombró a más de 1.500 embajadores de paz alrededor del mundo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy