×

"Héroes de la pandemia": el homenaje al personal de salud en Santiago del Estero

- 15:42 Santiago

Este martes, el gobernador de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora participó de un homenaje al personal de sanidad en su día.

El acto se llevó a cabo en el predio de ATSA, ubicado en Puestito de San Antonio, donde se hicieron ofrendas florales y se descubrió un monolito en reconocimiento también, a aquéllos trabajadores sanitarios que murieron durante la pandemia.

Al momento de los discursos, el gobernador expresó: “Este es un día especial y contradictorio para nuestros corazones, porque celebran los hombres y mujeres de la sanidad su día y lo hacen, a su vez, homenajeando el dolor de la ausencia de los que no están”.

“Quiero expresar fundamentalmente mi agradecimiento y reconocimiento a todo el trabajo que se ha venido realizando desde el primer día de la pandemia y que aún continua. En este reconocimiento y agradecimiento va, por supuesto, la esperanza de todo el pueblo de Santiago del estero”, resaltó Zamora.

A su turno, el secretario general de ATSA, José Arce, remarcó “es oportuno reconocer que a esta pandemia le hemos podido hacer frente por las acciones inmediatas que concretaron las autoridades involucradas en el sistema de salud en nuestra Provincia, brindando las condiciones necesarias para que cada uno de nuestros compañeros”.

En tanto, Miriam Ramallo, esposa de Omar Alderete fallecido durante la pandemia y profesional del Centro de Salud Integral Banda, dijo: “Le dejo mi saludo y mi gratitud al gobernador. Hoy homenajeamos quienes han estado completamente entregados a lo que amamos, que es la salud y la enfermería”.

Junto al gobernador participaron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; entre otros funcionarios.



Más noticias de hoy