Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna capitalina reconstruye alcantarillas de la avenida Aguirre

Los trabajos brindar�n un mejor sistema de desagüe y facilitar� la transitabilidad del sector

Los trabajos brindarán un mejor sistema de desagüe y facilitará la transitabilidad del sector.

22/09/2021 00:05 Santiago
Escuchar:

La comuna capitalina reconstruye alcantarillas de la avenida Aguirre La comuna capitalina reconstruye alcantarillas de la avenida Aguirre

Personal de la Municipalidad de la Capital comenzó con las tareas de reconstrucción en el sistema de alcantarillas de la avenida Aguirre, que tienen por objetivo mejorar la seguridad en todos los cruces.

De acuerdo con lo informado por la comuna, los trabajos se iniciaron en la intersección de la calle Caseros y proseguirán en La Rioja y Congreso. Para destacar es que todas las alcantarillas se diseñaron y amoldaron a la traza original del desagüe.

Al brindar las características técnicas de esta obra, se indicó que cada alcantarilla contará con un espesor de losa de veinticinco centímetros, tabiques laterales y otro central, entre otras. Se espera un importante avance en los trabajos durante los próximos días.

Complementando estas alcantarillas, se construirán las respectivas transiciones de entrada y salida y las demás obras de protección que hacen al correcto y eficiente funcionamiento de estos desagües, sobre todo ante la inminente llegada de la época de intensas precipitaciones pluviales.

Además, se les incorporarán rampas para el acceso de personas con discapacidad y de las barandas metálicas necesarias para la segura circulación peatonal y vial.

De esta manera, la avenida Aguirre, que es una de las arterias más transitadas de la ciudad Capital, ofrecerá un mejor servicio tanto para evitar anegamientos como para personas que transiten por esta vía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy