Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago, sede de un congreso internacional de educación

22/09/2021 22:39 Santiago
Escuchar:

Santiago, sede de un congreso internacional de educación Santiago, sede de un congreso internacional de educación

Santiago del Estero será escenario del "VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos: Educar para transformar, un desafío constante", a desarrollarse en modalidad online los días 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre, de 9 a 14. La actividad, que cuenta con el aval académico de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, se encuentra destinado a estudiantes y docentes de todos los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, Especial, estudiantes y profesores universitarios.

 

Los disertantes pretenden analizar desde una pedagogía política los límites, las posibilidades, las estrategias y teorías que empoderan a los sujetos de los ámbitos educativos en la actual coyuntura.

 

Además, busca establecer criterios pedagógicos, políticos y sindicales que posibiliten trazar estrategias que tiendan a educar usando los paradigmas y tecnologías que la actualidad impone.

 

El evento se realizará en forma virtual y gratuita, y se transmitirá por un canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero.

 

Dada la temática y la jerarquía de los expositores, constituye uno de los eventos de capacitación educativa más importantes que se realizará en Latinoamérica.

 

En esta oportunidad disertarán Adriana Puiggrós, Adrián Cannellotto (Unipe), Héctor Paz (Unse), Rodolfo Tecchi (Unju), Hugo Rojas (Unpa), Oscar Alpa (UNLP), Gustavo Crisafulli (Unco), Segundo Moyano (España), Leyla Sanabria (Colombia), y Stella Maris Mirolo (Municipalidad de La Banda, Santiago del Estero), entre otros.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy