Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cáncer de mama: realizarán estudios gratuitos para la detección precoz de casos

23/09/2021 00:21 Santiago
Escuchar:

Cáncer de mama: realizarán estudios gratuitos para la detección precoz de casos Cáncer de mama: realizarán estudios gratuitos para la detección precoz de casos

La pandemia ha generado un "impasse" en las consultas médicas y controles periódicos de enfermedades ya diagnosticadas, lo que provocó la preocupación de la comunidad médica.

Octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y la Fundación Mujer, para contrarrestar esta problemática actual, organizó una serie de actividades de control, concientización, prevención y promoción de la enfermedad, las cuales darán inicio hoy.

Si bien faltan algunos días para que comience el mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, se consideró necesario comenzar antes, para tener aún mayor tiempo de asistencia a las mujeres, así como también para la concreción de actividades afines.

En ese contexto se organizan charlas, inauguración de obras, talleres y se darán turnos gratuitos para controles mamarios.

"Esta semana damos inicio a las actividades por el mes del Cáncer de Mama y convocamos a todas las mujeres santiagueÑas a unirse a cada una de nuestras propuestas, que fueron pensadas para beneficio de ellas", expresó la Dra. Delia Raab de álvarez, referente de la Fundación Mujer.

En ese sentido indicó que hoy habrá un taller sobre "Autoestima y bienestar personal", a cargo de Gabriela Sosa. Será presencial, a partir de las 16.30 en la sede de la Fundación, de Andes y Milburg.

El taller es abierto a toda la comunidad, con previa inscripción. Con esta actividad se pondrá en marcha el nutrido programa de actos.

Paseo de la Mujer

Además está previsto para el 1 de octubre, la presentación de la restauración de los bancos intervenidos por los artistas plásticos de las asociaciones Ñan, La Bohardilla y Achalay. Los mismos se encuentran en el "Paseo de la Mujer", en el Parque Aguirre. En esa oportunidad también se realizará la presentación, en el lugar, de la "Adhesión al Banco Rojo Internacional".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy