Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Puentes de Igualdad" acompaña a alumnos del nivel Secundario

27/09/2021 23:56 Santiago
Escuchar:

"Puentes de Igualdad" acompaña a alumnos del nivel Secundario "Puentes de Igualdad" acompaña a alumnos del nivel Secundario

En el marco de las acciones desarrolladas por la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el "Programa Acompañar Puentes de Igualdad del Nivel Secundario" continúa trabajando en las tutorías de apoyo en las disciplinas prioritarias para el ciclo básico y proyectos integrados para el ciclo orientado.

 

Esta actividad se realiza con el propósito de sostener las trayectorias de los y las estudiantes, que necesitan fortalecer los aprendizajes y el acompañamiento a la promoción.

 

Vale destacar que esta actividad continuará durante los próximos meses, hasta que el ciclo lectivo vigente se dé por finalizado.

 

Mediante este programa se trabaja en todos los niveles educativos.

 

Detalles

 

Vale recordar que el programa nacional "Acompañar: Puentes de Igualdad" acercará herramientas y contención a aquellas niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar.

 

Este programa surge con el objetivo de acompañar a los estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas, dado que según una resolución del área educativa se contempla como un mismo ciclo a la unidad pedagógica 2020-2021 a raíz de la pandemia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy