×

Llega a Santiago del Estero el Presidente del Directorio del INAES

El Dr. Hernán Cisterna desplegará una importante agenda de actividades en la ciudad Capital.

- 18:37 Santiago

El Dr. Hernán Cisterna, director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del Ministerio de la Producción, informó que, este jueves 14, llega de visita a Santiago del Estero, el Presidente del directorio del INAES, Mg. Alexandre Roig, acompañado por el Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local Dr. Pablo Chena, quienes desplegaran una importante agenda de actividades en esta capital. Es la primera vez, en los últimos 20 años, que visita una provincia un funcionario nacional del INAES, por lo que se destaca su visita en esta oportunidad.

Si bien no confirmó la hora de recepción del funcionario visitante, por parte del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, indicó que “a las 10, en la sede de la Mutual Santiagueña, se desarrollará un encuentro con cooperativistas y mutualistas. Allí, dará la bienvenida el director del órgano local, del Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Lic. Angel Rojo y habrá palabras de un representante del sector cooperativo y del sector mutualista.

En la oportunidad, habrá entrega de nuevas matrículas del INAES y donación de libros contables y sociales a cooperativas con problemas económicos por Pandemia y se entregará una máquina de coser industrial a una cooperativa local. El cierre del encuentro estará a cargo del funcionario visitante.

Indicó que, posteriormente, el Presidente del INAES visitará a la Cooperativa COMECO y la Mutual San Jorge.

A las 16,30, informó Cisterna, se realizará una nueva jornada de promoción del Asociativismo y la Economía Popular, en el Paraninfo Universidad Nacional de Santiago del Estero, con la presencia del Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES, Dr. Alexandre Roig, el Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Dr. Pablo Chena y la Directora de Desarrollo Federal del INAES, Dra. Victoria Lorenzo.

Dicha jornada se realizará en el marco de los convenios de cooperación entablados entre las diversas instituciones convocantes para fortalecer la actividad económica del sector poniendo el eje en el desarrollo productivo de la economía popular.

La misma, contará con la presencia de diversos funcionarios provinciales y nacionales como así también de asociaciones, cooperativas y egresados, docentes y estudiantes de la Licenciatura en cooperativismo y mutualismo de la UNSE.


Más noticias de hoy