Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Natividad Nassif: “Con la salud no se juega, es un daño muy importante el que se ha hecho”

14/10/2021 12:14 Santiago
Escuchar:

Natividad Nassif: “Con la salud no se juega, es un daño muy importante el que se ha hecho” Natividad Nassif: “Con la salud no se juega, es un daño muy importante el que se ha hecho”

En las últimas horas comenzó a circular un audio en distintas redes sociales, que daban cuenta de la muerte de una niña en la ciudad de La Banda tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid. De inmediato, autoridades sanitarias desmintieron rotundamente esta falsa información.

“Hoy tuvimos una noticia que para el sistema de salud es tremendo. Todavía hay personas que pueden llevar miedo e incertidumbre en base a la desinformación, circulando mensajes falsos”, comenzó diciendo al respecto la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif.

Acto seguido, desmintió categóricamente la “información” que circuló a través del audio y de una publicación en redes sociales. “Hay que desmentirlo. Mencionan además un colegio que aún no arrancó con la vacunación. O sea que es una información totalmente falsa. No sé cuál es el interés de hacer esto, ya que daña a la sensibilidad de la comunidad”, amplió.

Respecto de la posibilidad de que la viralización de esta falsa información haya sido por razones políticas, Nassif opinó: “Si eso ha pasado por el interés –político- es un comportamiento de mucho riesgo. Hasta le diría que hay que ver el origen de eso y llevarlo a la Justicia”. En esta misma línea, afirmó que se presentará una denuncia y que se indagará para dar con el o los autores de este grave incidente.

“Con la salud no se juega ni siquiera en periodos electorales. Es una política de estado, una construcción social donde todos la sostenemos, todos los días, y tiene que ver con el compromiso que tiene cada uno de nosotros respecto de la vida de otros. Es un daño muy importante lo que se ha hecho”, repitió.

Nassif, recordó que “se ha usado desde el inicio de la pandemia mucho texto para desinformar a la población, cometiendo este tipo de daño. Yo dejo que la sociedad los juzgue. Y si está en el ámbito de una campaña electoral, con más razón”, sentenció.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy