Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La ANSV entregó más de 15 mil cascos y chalecos a motociclistas

17/10/2021 21:45 Santiago
Escuchar:

La ANSV entregó más de 15 mil cascos y chalecos a motociclistas La ANSV entregó más de 15 mil cascos y chalecos a motociclistas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó desde diciembre de 2020 más de 15 mil cascos y chalecos en 50 ciudades de 10 provincias.

El organismo del Ministerio de Transporte precisó que estas entregas forman parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo para fomentar y concientizar sobre el uso de los elementos de protección a la hora de circular en moto.

Esta semana, la ANSV recorrió la provincia de Buenos Aires, donde entregaron cascos y chalecos en las localidades de Junín, Colón, Rivadavia, Necochea y Coronel Rosales.

También se explicó que quienes reciben los elementos de protección son capacitados previamente sobre la conducción segura de motos, ya que los usuarios de motos representan el 48% de las víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales.

Este programa ya pasó por La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, San Juan, CABA y Buenos Aires, y está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, deliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco, indicó el comunicado.

"Esta iniciativa busca concientizar y fomentar las buenas prácticas en el tránsito y seguiremos recorriendo provincias y ciudades, porque buscamos que la seguridad vial llegue a todos los rincones del país", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy