×

Invitan a las familias a participar de la 4ª jornada provincial para el abordaje integral de adicciones

- 17:03 Santiago

Este jueves se realizó la presentación oficial y la invitación a la comunidad, para participar de la 4ª Jornada Provincial para el abordaje integral de la problemática de las adicciones, con foco en género y diversidad desde la perspectiva de derecho. La misma, se llevará a cabo en las distintas escuelas de todos los niveles educativos de la provincia, tanto públicas como privadas.

La invitación fue formulada por la directora de DIGAIA, (Dirección para el Abordaje Integral de las Adicciones), Prof. Claudia Tarchini, quien estuvo acompañada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill.

En este sentido, la titular de DIGAIA, explicó: “Esta cuarta jornada que se dará con un trabajo muy profundo, surge a partir de la implementación de la resolución interministerial que se firmó el 8 de marzo, en la cual se establece la incorporación de estos contenidos, a los contenidos curriculares de todos los niveles educativos en toda la Provincia, para las instituciones educativas tanto públicas como privada”.

Seguidamente destacó la importancia del tema, "sobre todo en este tiempo que tiene que ver con las habilidades parentales saliendo, si Dios quiere, de una pandemia que nos enseñó a los docentes a confiar en la familia, en la educación de los hijos. Una pandemia que nos enseñó a encontrarnos con muchos talentos que tenían los papás y que no sabían, como así también con muchas limitaciones”, subrayó la directora.

Finalmente, invitó a los progenitores a participar de estas jornadas, “mañana 22 de octubre. La invitación es a las familias que se puedan sumar, que puedan acompañar a los docentes, y al mismo tiempo, que permitan que los docentes puedan acompañarlos a ellos”, concluyó Tarchini.


Más noticias de hoy