Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron el Cetemad a la comunidad forestal en la sede de El Zanjón

22/10/2021 21:53 Santiago
Escuchar:

Presentaron el Cetemad a la comunidad forestal en la sede de El Zanjón Presentaron el Cetemad a la comunidad forestal en la sede de El Zanjón

En la sede de El Zanjón fue presentado a la comunidad forestal el nuevo Centro Tecnológico de la Madera (Cetemad), dependiente de la Facultad de Ciencias Forestales Unse, en un acto que presidieron el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ingeniero Héctor Paz; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina; la vicedecana, Dra. Nancy Giannuzzo; los integrantes de la comisión normalizadora del Cetemad, Lic. Luis Flaja, Ing. Ana Rentería Pozzato y el Ing. Maximiliano Umlandt.

 

Luego de proyectar un video institucional, el Lic. José Luis Flaja expresó que con este proyecto se brinda una importante oportunidad a la industria forestoindustrial, y el Dr. Juan Carlos Medina destacó el avance que tiene el sector forestoindustrial con el funcionamiento del centro y los planes a futuro para continuar avanzando.

 

Por último, el rector de la Universidad de Santiago del Estero, compartió la importancia de este centro en el trabajo articulado entre la universidad, el sector privado y los estados provincial y nacional para el desarrollo económico de la industria.

 

Como cierre del evento, los presentes recorrieron las instalaciones donde se hizo una demostración de puesta en marcha de las máquinas, explicadas por el personal para mostrar el proceso de transformación de la madera en sus diferentes etapas. La visita de las autoridades e invitados culminó en el sector del secadero del Cetemad.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy