Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con una fuerte adhesión de la comunidad se realizó la campaña de concientización de cáncer de colon

22/10/2021 22:00 Santiago
Escuchar:

Con una fuerte adhesión de la comunidad se realizó la campaña de concientización de cáncer de colon Con una fuerte adhesión de la comunidad se realizó la campaña de concientización de cáncer de colon

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer colorrectal, se concretó con éxito la campaña de prevención en el Hospital Regional "Ramón Carrillo".

 

Durante tres días se instaló en el ingreso al nosocomio un colon inflable gigante, con el cual se informó sobre las lesiones que se pueden encontrar en él.

 

La actividad fue de carácter gratuito y estuvo organizada por el Servicio de Oncología del citado nosocomio. Durante las visitas, que fueron abiertas a todo el público, personal entrenado acompañó a los visitantes en el recorrido despejando las dudas que pudieran surgir y compartiendo información acerca de la enfermedad. Participaron todos los médicos del Servicio de Oncología del Hospital, quienes, durante toda la jornada asistieron con información a los visitantes.

 

La muestra tuvo el apoyo del área de Oncología de Merck, compañía alemana de ciencia y tecnología, cuenta con monitores que proyectan videos y está compuesta por un colon inflable gigante dispuesto en forma de túnel, al que las personas pueden ingresar y recorrer.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy