Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Programa Creando Lazos convoca a selección de tutores

22/10/2021 22:06 Santiago
Escuchar:

El Programa Creando Lazos convoca a selección de tutores El Programa Creando Lazos convoca a selección de tutores

El Programa Creando Lazos, dependiente del Servicio de Orientación Universitaria y Vocacional de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, convoca a estudiantes a la selección de tutores de las carreras de Contador Público, Administración, Trabajo Social, Sociología, Enfermería, Educación para la Salud, Filosofía, Obstetricia, Tecnicatura Superior en Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua Quichua.

 

El programa tiene como objetivos a través de las tutorías; facilitar la inserción en la vida universitaria de los estudiantes que ingresan potenciando sus trayectorias educativas; y acompañar el proceso de construcción del "ser estudiante" promoviendo que esto se realice de un modo activo, reconociendo al sujeto como partícipe y actor principal de su proceso de aprendizaje.

 

Los destinatarios son las carreras de Contador Público, Administración, Trabajo Social, Sociología, Enfermería, Educación para la Salud, Filosofía, Obstetricia, Técnico Int. Bilingüe.

 

Los requisitos para ser tutor son: ser alumno regular de la carrera a la que se postula. (Situación curricular); tener aprobado el 1° año completo de la carrera que cursa

 

No tener o haber tenido sanciones disciplinarias; no desempeñarse como ayudante estudiantil, ni tener otra beca; perfil tutorial que combine, entre otros aspectos: empatía, capacidad de comunicación, saber escuchar, confidente, predisposición a seguir aprendiendo, y tiempo disponible.

 

El aspirante debe solicitar Informe de su situación curricular en Departamento Alumno; subir a la red toda la documentación escaneada.

 

La difusión y convocatoria se realizará del 25 al 29 de este mes.

 

La inscripción de los aspirantes será del 1 al 12 de noviembre, mientras que el proceso de evaluación a cargo del Servicio de Orientación Universitaria y Vocacional será del 15 al 30 de noviembre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy