Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se conmemorará el Día de la Concientización de la Artritis Reumatoidea

22/10/2021 22:14 Santiago
Escuchar:

Se conmemorará el Día de la Concientización de la Artritis Reumatoidea Se conmemorará el Día de la Concientización de la Artritis Reumatoidea

Mañana se conmemorará el Día Nacional de Concientización de la Artritis Reumatoidea, y Santiago se adherirá a la fecha con una destacada participación en las actividades de promoción de la enfermedad. Impulsado por los integrantes de la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares, en el marco de la conmemoración, se invita a que la sociedad, en los distintos barrios de la ciudad Capital, ciudades, pueblos del interior, coloque globos o cintas verdes y blancas, que identifican y personalizan la enfermedad.

 

Además se realizará la campaña "Hoy necesito tu abrazo", por las redes sociales. A través de ella "se pedirá ese abrazo contenedor, afectuoso, fortalecedor que brinda calor al alma y alivia los dolores. Será un día muy singular y especial, y Earyf esperará el abrazo de todos", expresó Nora Chazarreta, referente de la Asociación Civil Earyf.

 

Vale indicar que en el año 2006, en la provincia de Salta, en el marco de "Caminar", la campaña informativa sobre AR, se realizó el Primer Consenso Nacional de Pacientes con Artritis Reumatoidea. En ese histórico primer consenso, la Delegación de Santiago del Estero propuso a la Asamblea, que ese día, 24 de octubre, sea Declarado Día Nacional de la Concientización de la Artritis Reumatoidea, por la importancia y envergadura de los acuerdos arribados. Y así quedó establecido por unanimidad, esta conmemoración.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy