Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos del N. Primario trabajan en un proyecto sobre el medio ambiente

22/10/2021 22:17 Santiago
Escuchar:

Alumnos del N. Primario trabajan en un proyecto sobre el medio ambiente Alumnos del N. Primario trabajan en un proyecto sobre el medio ambiente

Desde el año 1972, el 18 de octubre se celebra el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, que tiene como objetivo concientizar sobre el daño que el ser humano le produce al ambiente y llevar adelante iniciativas tendientes a erradicar actos que lo perjudiquen.

 

En ese marco, la Asociación Civil Traeer compartió la jornada con las distintas divisiones del 2° grado del Colegio de La Asunción.

 

Esta charla se realizó en el marco del proyecto "Cuidado de nuestra casa común" que lleva adelante el colegio, con el proyecto de misión "Somos guardianes del ambiente" que tiene entre sus finalidades, contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Fue destacable la participación de los niños y su inquietud por aprender y poner en práctica la regla de las 3 "r" (reducir, reutilizar, reciclar).

 

Esta jornada internacional tiene su origen en una carta abierta elaborada por Juan Domingo Perón.

 

En 1972 escribió: "Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional".

 

El secretario general de las Naciones Unidos, el austríaco Kurt Waldheim, impresionado por aquel texto dispuso que a partir de entonces, el 18 de octubre sea declarado como Día Mundial de Protección de la Naturaleza.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy