Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anunciaron que la prueba Aprender se realizará el 1 de diciembre en todo el país

22/10/2021 22:39 Santiago
Escuchar:

Anunciaron que la prueba Aprender se realizará el 1 de diciembre en todo el país Anunciaron que la prueba Aprender se realizará el 1 de diciembre en todo el país

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (Seie), implementará la evaluación estandarizada Aprender 2021 en forma censal para aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias argentinas.

 

"Con la presencialidad plena en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como ésta y así conocer la situación educativa de cada chica y cada chico de la Argentina. Los resultados nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes", sostuvo el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.

 

Los alumnos serán evaluados en Lengua y Matemática. Además, se aplicarán cuestionarios complementarios tanto para las y los estudiantes como para los equipos directivos, con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

 

La prueba permitirá sistematizar y poner en valor evidencias diversas sobre la situación de la educación primaria y secundaria en la Argentina, con foco en el período de funcionamiento excepcional del sistema educativo debido a la pandemia Covid-19, según se precisó desde la cartera educativa.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy