×

Santiago será sede del primer Congreso Federal de Empleo Público

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones Fórum en modalidad mixta, presencial y virtual.

- 22:17 Santiago

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill recibió en Casa de Gobierno a integrantes de la comisión organizadora del Primer Congreso Federal de Empleo Público. "Políticas federales de empleo público: hallazgos y desafíos en el nuevo contexto", que se realizará en la provincia.

La actividad se desarrollará en el Fórum los días 1, 2 y 3 de diciembre en modalidad mixta (presencial y virtual) Organizada por Cofefup y nuestra provincia.

Algunos de los temas a tratar serán Desafíos del empleo público: innovación, modalidades y organización del trabajo, Condiciones y medio ambiente del espacio laboral, Formación y capacitación: conocimiento y desarrollo de capacidades en el empleo público.

A la reunión con la Dra. Omill, asistieron la coordinadora general del Consejo General de Función Pública, Vanesa Arrúa, la representante del comité organizador del congreso, y el director de Gestión Pública , Ricardo Montenegro, quien explicó que será "un espacio donde se encontrarán todas las provincias con el estado nacional".

Vanesa Arrúa detalló que el encuentro "tiene el objetivo de reunir a las provincias en un espacio de reflexión y debate para encontrar ejes para la definición de políticas de empleo público. Nuestra intención es construir una mirada federal que nos permite identificar los horizontes".

"Nos han recibido muy amablemente y nos hemos puesto de acuerdo para la realización de esta actividad. En las mesas de trabajo se van a presentar las ponencias y el último día se va a hacer la última asamblea del consejo", agregó.


Más noticias de hoy