Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiante santiagueña se destacó en las Olimpíadas de Física

23/10/2021 22:19 Santiago
Escuchar:

Estudiante santiagueña se destacó en las Olimpíadas de Física Estudiante santiagueña se destacó en las Olimpíadas de Física

Morena Abril Chara tiene 16 años y es alumna del cuarto año de la orientación Naturales del Colegio San Jorge de nuestra ciudad, y recientemente representó a nuestra provincia en la instancia final de la Olimpíada Argentina de Física son organizadas por la facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.

La joven estudiante participó el 8 de septiembre en la fase experimental y el 9 de octubre en la teórica de la instancia provincial, y obtuvo la más alta puntuación en ambas. Durante los días 18 y 19 de este mes intervino en la etapa nacional, junto a 115 alumnos de todo el país, y los resultados de esa instancia se conocerán la semana entrante.

Sobre su desempeño, Morena aseguró que siempre le ha gustado física, y que es el primer año de la secundaria que tiene la materia. "Soy curiosa y me gusta aprender cosas nuevas y con las olimpíadas puedes investigar más allá de lo que te enseñan en la secundaria", asegura, al tiempo de considerar que participar de estas olimpiadas representa para ella "un desafío propio".

Sobre su desempeño en la instancia nacional, dijo sentirse satisfecha con lo hecho, aunque admitió que "es diferente competir con chicos de escuelas técnicas de todo el país, que tienen Física desde el primer curso".

"Para mí es importante participar y disfrutar la experiencia, ir conociendo otras cosas. Es un desafío propio, de saber hasta cuánto puedo llegar 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy